El género policíaco ha demostrado una riqueza y versatilidad sorprendentes para el cine, así como para otros géneros como la novela literaria. En este tipo de ficción, la mujer fatal, seductora y de carácter manipulador, es un personaje tópico imprescindible para la trama, ya que enreda y hace pasar penurias al detective protagonista.
Inspirados en una tira de prensa estadounidense, en el Espacio Isaac Salido hemos creado una auténtica tira policiaca, protagonizada por una verdadera mujer fatal. La modelo lleva un look de maquillaje y peinado inspirado en Greta Garbo en los años treinta, de acuerdo con la personalidad del personaje y con la temática.
Su actitud transgresora termina por crear un ambiente que traslada al cine de esta época. Las fronteras entre lo bueno y malo se difuminan en el cine negro y en este personaje mítico, que representa la seducción y la maldad frente al hombre víctima. Pura transgresión, seguridad femenina y presencia arrolladora que esta galería fotográfica recoge a la perfección.