La famosa frase “menos es más” proviene del arquitecto y diseñador industrial Ludwig Mies van der Rohe. Lo que más me atrae de su trabajo es la manera en que interpreta la pureza de las formas sencillas. Mies defiende la idea de llegar a la esencia del entorno a partir de la purificación de los elementos. En su caso, en la arquitectura de los edificios, y en el nuestro, en el cabello.
En este sentido, siento que los rasgos más especiales de una mujer son los que se quedarán al descubierto si vamos eliminando las distintas capas estéticas y de su personalidad. Con esto conseguiremos llegar a su esencia, alcanzando la purificación de sus rasgos personales tanto en el exterior como en su propio interior.
Si tratamos de trasladar este concepto de lo esencial al mundo de cabello, estamos obligados a hablar del corte One Lenght. Aunque visualmente se muestra como un corte sencillo y aparentemente fácil de ejecutar, sin embargo, técnicamente es uno de los cortes más complejos.
Con una sola línea milimétricamente perfecta conseguimos lo que Mies llama la purificación de los elementos. La belleza del corte emana del cabello fundiéndose con las líneas curvas del rostro de la mujer. El efecto de la raya al medio hace que el cabello roce sus pómulos y creen profundidad en la barbilla. Si cogemos el pelo por detrás de la oreja en un solo de los lados, se mantiene una perfecta asimetría que deja ver el lóbulo e insinuar de forma diferente los labios.
Para poder alcanzar un corte perfecto, lo que más sorprende a la clienta es la concentración que requiere del peluquero. Y a su vez, la conexión que ello implica con la clienta, quien debe mantenerse de pie con una postura corporal perfecta, creando un momento de experiencia durante la realización del servicio.
Se puede crear con diferentes tipos de largos, manteniendo siempre la misma altura para todo el cabello. Alcanzarlos o no dependerá de la calidad de la estructura capilar. En el caso de los cabellos finos, la parte delantera está más dañada y ello nos obliga a renunciar al largo para poder realzarlo.
En este tipo de cabello, en los que es difícil dar forma y crear volumen, con tan solo un toque de cepillo y secador, el corte One Length permite dar rápidamente un toque increíble. El cabello fino logra moverse a su lugar mostrando un estado de minimalismo, armonía y perfección.
En cuanto al compañero de color, el corte One Length lo permite todo. Es un estilo muy versátil que combina bien tanto para una coloración uniforme, realzando la elegancia en la simplicidad, como con un tipo de iluminación degradada de oscuro a claro, emulando el efecto natural de la luz. Y por supuesto, es uno de los cortes estrella para cualquier tipo de colora fantasía, ya que la neutralidad de su estilo fortalece la belleza del color otorgando creatividad y elegancia.
Estamos en: C/ Claudio Coello 79, 28001 Madrid
Para concertar una cita o solicitar una consulta gratuita,
llámanos al 91 576 21 75.
Lunes a Viernes de 10:00h a 20:00h
Sábado de 10:00h a 14:00h
Share On