¿Alguna vez se han preguntado dónde comenzó la historia de la manicura? El origen de este arte se remonta a tiempos inmemoriales, en el antiguo Egipto. El color de las uñas pintadas con henna mostraba la clase social de las mujeres, siendo el rojo el nivel social más elevado, mientras que el resto de colores se relegaban a las clases mas bajas.
Hoy en día, la elección del color del esmalte ya no entiende de géneros ni estatus sociales, sino de las nuevas propuestas de los diseñadores de moda. Las tendencias sobre las pasarelas se trasladan a las prendas de uso cotidiano y llega a reflejarse incluso en el color de las uñas.
Si bien la manicura y pedicura han sido siempre un aspecto fundamental del cuidado personal, progresivamente van adquiriendo una mayor importancia hasta ser considerada como una delicada joya. Elegancia y creatividad van de la mano al referirnos al término de Nail Art, una tendencia de la década de los 80s que vuelve a tomar fuerza en la actualidad.
Como si del lienzo de un pintor se tratara, los profesionales de la manicura y pedicura exploran multitud de formas geométricas, texturas y colores, e incluso incrustaciones. El zigzag y el estampado Vichy son algunas de las tendencias tanto en moda como en el arte de la manicura para esta primavera 2018. Sin embargo, para Lyuba Zayrska, responsable de nuestros servicios de manicura y pedicura, no existen límites en sus creaciones.
En esta ocasión, nos gustaría conocer con detalle las diferentes formas que pueden adquirir las uñas. Aunque existan muchos más, podríamos resumirlas en cuatro tipos:
La forma Cuadrada sin Esquinas es la más recomendada entre los profesionales, pues mantiene el efecto natural de la uña, favoreciendo a la mayoría de manos y pies. Esta forma fue popularizada a final de la década de los 70s, cuando comenzó el auge de la manicura francesa. Además, debido a la falta de esquinas, permite prolongar la duración del esmaltado durante el mayor tiempo posible.
La Forma Almendrada es sin duda la uña que más estiliza los dedos de las manos. Es el tipo de manicura clásica por la que todos recordamos a las grandes estrellas de Hollywood. Una persona con uñas almendradas tiende a gesticular más con sus manos, pues disfruta de su forma y la siente como una extensión de su propia identidad.
La Forma Redonda está especialmente recomendada para aquellas personas que tienen las uñas muy pequeñas, dado que visualmente permite mostrar la mayor base de la uña. Una opción sencilla y elegante que nunca pasa de moda
La Forma Cuadrada muestra una imagen perfecta e impecable de la uña, aunque se trata quizás de la más difícil de mantener. Es una forma que evitaríamos para una mujer con la mano muy grande, pero aconsejamos especialmente para la gente joven que desea exaltar el protagonismo de sus manos.
Estamos en: C/ Claudio Coello 79, 28001 Madrid
Para concertar una cita o solicitar una consulta gratuita,
llámanos al 91 576 21 75.
Lunes a Viernes de 10:00h a 20:00h
Sábado de 10:00h a 14:00h
Share On