Los muebles de Il Tavolo Verde convertidos en extraños personajes
El espacio Il Tavolo Verdees una extensión de mí misma. Antes de que se hiciera realidad, ya lo imaginaba como un proyecto de arte. Un espacio para escuchar, un extraño medio laboratorio o medio taller en el que podría crear y cuidar de los objetos y de las personas que vienen a compartirlo.
El camino comienza conduciendo un gran camión por Francia o Bélgica. Cuando estoy en la carretera siento como si estuviera viajando del revés, deshaciendo el tiempo.
Me encontraré con muebles y otros objetos. El material y el diseño de sus líneas crean un conjunto que los hacen especiales. Éstos transmiten una sensación única que crece aún más cuando conoces su historia.
Son piezas muy elegidas. Me las imagino en un lugar, en una casa o una tienda en la que estoy segura van a ser cuidadas. Es una nueva etapa para esta pieza. Por encima de los seres humanos, podrán tener muchas más vidas, muchas más vivencias.
Quizás en el momento que se crearon tenían, además del diseño, un componente también funcional. Pero el cliente que ahora compra una de estas piezas antiguas es porque siente una relación especial y se enamora de ellas.
Y cuando vienen a Il Tavolo Verde y se la llevan, aunque sea el final de mi relación, me llena de emoción y alegría. El círculo se cierra nuevamente. Podré volver a viajar. Podré nuevamente deshacer el tiempo.
Descubre a estos extraños personajes en “Deshaciendo el Tiempo”
Share On