En este drama, Rosita es una mujer granadina que espera casarse con su prometido, pero este enlace nunca llega. Se describe el paso del tiempo para la protagonista, que de la misma forma que una flor se marchita a lo largo de los años y pierde su belleza, al tiempo que pierde la esperanza por reunirse con su prometido. Para recrear esta historia de comienzos de siglo XX en Granada realizamos un recogido italiano con un exagerado volumen en la parte superior, y adornado con flores. Las flores tienen un carácter simbólico, representan la juventud de Rosita en su primera etapa, en la que vive locamente enamorada de su prometido. El maquillaje intenso realza el rostro delicado del personaje.
En este drama de García Lorca, la desolación por la profunda soledad llega con el paso del tiempo. Treinta años espera la soltera a su prometido, creyendo sus vanas promesas de amor recibidas por carta.
Para el Espacio Isaac Salido, este nuevo reportaje fotográfico, así como esta obra teatral de García Lorca, reflejan la brevedad de la plenitud de la vida de las personas. La fugacidad de la juventud.Rosita es uno de los personajes de la gala Davines que realizamos en Madrid, en la que la inspiración nació de un pueblecito de Andalucía, al igual que este drama.
"Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo”. Federico García Lorca.